20 mayo 2015

¿Qué alcalde conviene al barrio? Conoce el nivel de compromiso de los grupos políticos con el distrito Centro

 Infórmate, tu decides 

Con el fin de conocer el nivel de compromiso de los partidos políticos que aspiran a la representación en el Ayuntamiento de Madrid, con los derechos de los vecinos del distrito Centro de Madrid, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro* celebró el pasado día 18/05 un acto al que fueron convocados los 6 principales grupos aspirantes a la Alcaldía, (PP, PSOE, IU-LV, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos).

Para poder valorar el nivel de compromiso de cada partido político, la Coordinadora solicitó a los grupos:

  • La evaluación y firma de un listado de 195 problemas y propuestas elaborado por todas las asociaciones vecinales del centro. Este documento es de gran importancia pues enumera problemas que nos afectan gravemente y propone soluciones concretas. El documento fue evaluado y firmado por todos los grupos convocados excepto por el PP, que se abstuvo tanto de la evaluación como de la firma.  
Haz click AQUI para ver todas las respuestas


  • La firma de un decálogo de compromiso que resume de forma general nuestras aspiraciones como residentes. Este documento fue suscrito por todos los grupos políticos.

Haz click AQUI para ver decálogo

En el acto, la Coordinadora realizó presentación que recoge datos de interés del distrito* y los diferentes grupos políticos expusieron sus planes de actuación en el centro de Madrid. (Ver en los links de texto). 

Intervinieron en representación de los grupos: PP Iñigo Henríquez de Luna (2º lista), PSOE-PSM Chema Dávila (7º), IU-LV Julián Sánchez Urrea (2º), UPyD Jaime de Berenguer (2º), CIUDADANOS Sofía Miranda (3ª), AHORA MADRID Nacho Murgui (2º).

* 22/05/20015 ACTUALIZACION: Visión global Respuestas, incluyendo las de los 5 Grupos que respondieron el documento, y conjunto de las 42 propuestas "Asumidas" por esos 5 Grupos.


                            Te afecta, piensa, vota                                 

* Integrada por las AAVV: ACIBU, AVECLA, AV BARRIO LETRAS, AV CAVAS-COSTANILLAS, AV CHUECA, AV JUSTICIA, AV LA CORRALA, AV OPERA- AUSTRIAS