AYUDA COVID-19

Servicio de atención de problemas sociales, psicológicos y laborales derivados del COVID-19

La Asociación de Vecinos Ópera Austrias junto a otras asociaciones de vecinos del distrito Centro de Madrid, ha coordinado y puesto en marcha un servicio de atención de problemas sociales, psicológicos y laborales, formado por un grupo de profesionales colegiados, de Trabajo Social, Psicología y el ámbito laboral, cuyo objetivo es informar, orientar, asesorar y, cuando proceda, derivar a otros servicios, sobre situaciones generados por el COVID-19.

El servicio es gratuito. Su ámbito de intervención es el Distrito Centro de Madrid y su duración será hasta la finalización del actual estado de alarma.

☎  689 41 18 67
spsicosocial.covid19@gmail.com
9:30-13:30 (lunes, miércoles, viernes)
16:00-20:00 (de lunes a viernes)


Algunas de las actuaciones más relevantes:
  • Derivación hacia grupos de apoyo del barrio, para la compra de alimentos y material de farmacia, a personas que no puedan salir a la calle.
  • Acompañamiento telefónico a personas solas, o acompañadas en situación de dependencia.
  • Información-orientación sobre temas laborales por la situación creada a raíz del COVID-19.
  • Orientación y asesoramiento a personas que manifiestan ansiedad, estrés, preocupación elevada u otras manifestaciones, de manera frecuente y con cierta intensidad, relacionadas con la situación actual.
  • Asistencia y apoyo a familiares que hayan sufrido situaciones dolorosas en su entorno próximo, por el COVID-19.
  • Asistencia y apoyo a personas que tengan familiares en residencias de mayores.
  • Orientación sobre cómo atenuar problemas de relación entre personas que conviven en una misma vivienda, debido a la actual situación de confinamiento.