El Concejal de Distrito de Centro, José Enrique Núñez ha emitido en el mes de Mayo una resolución por la que DENIEGA CONSIDERAR PARTE INTERESADA a la Asociación de Vecinos de Chueca, como afectados por las decisiones que se tomen para la autorización del evento MADO (más conocido como Orgullo Gay). La resolución ha sido recurrida por AVChueca.
La Asociación de Vecinos de Chueca cumple con todas las exigencias administrativas para el ejercicio de sus objetivos y actúa en representación de los intereses de cientos de vecinos y comerciantes, por lo que esta resolución resulta un hecho gravísimo que atenta contra los derechos de acceso a la información pública y a la opinión y supone una alteración de las reglas del funcionamiento democrático.
Es absurdo pensar que los vecinos y comerciantes representados por AVChueca no son una parte a considerar en las decisiones de este concejal sobre MADO, cuando es sabido que este evento privado supone una grave alteración del funcionamiento del entorno urbano y afecta a la calidad de vida de los residentes, a su descanso, seguridad, movilidad, etc.
Es curioso que en 2010 y 2011, el propio Ayuntamiento de Madrid haya abierto expedientes sancionadores a dicho evento por la alteración del medio ambiente del barrio. O más aún, el hecho de que el propio concejal haya informado de las autorizaciones del MADO en Chueca en la edición de 2011.
Ante esta injusta resolución que entorpece la transparencia y la confianza de los vecinos en su Concejalía de Distrito, nos surgen algunas cuestiones; ¿por qué el Sr. Núñez ha decidido no informar a los vecinos de Chueca del evento, cuando son los más afectados por el mismo? ¿Acaso resultan los vecinos incómodos para otras partes interesadas? ¿Por quién vela la Concejalía del Distrito Centro?